La jornada de la NBA trajo buenas noticias para los dos equipos con representación española que jugaron, ya que tanto los Lakers como Memphis ganaron.
El ala-pívot Pau Gasol, autor de 23 puntos, se erigió en el líder de su escuadra en el meritorio triunfo por 97-84 en el Staples Center ante los Orlando Magic. El catalán y Andrew Bynum le amargaron el día a Dwight Howard y mantuvieron la buena racha del bloque de Phil Jackson después del parón por el ‘All Star’. Los californianos llevan 10 victorias en sus últimos 11 compromisos, por lo que parecen haber hallado la senda del éxito en el momento oportuno, cuando comienzan a verse cercanos los ‘play off’.
El hermano de Pau, Marc, no se quedó atrás y también disfrutó del sabor del triunfo. Los Memphis Grizzlies no tuvieron piedad de Los Ángeles Clippers y les arrollaron con un 105-82, en un duelo en el que el representante patrio destacó especialmente en el ámbito reboteador. El internacional solo aportó cuatro tantos, pero selló 11 valiosas capturas.
