Medio centenar de vecinos de San Rafael se concentraron ayer en la Plaza de Castilla del núcleo para reivindicar la variante de la N-VI a su paso por la travesía de San Rafael. Esta es la primera concentración prevista por este movimiento vecinal, después del último accidente que sufrira Víctor, un niño de la localidad, que fue atropellado cuando cruzaba la travesía. Víctor también acudió en silla de rueda a la concentración durante unos minutos.
Entre los asistentes se pudo ver también al procurador regional del PP, Juan José Sanz Vitorio, junto a tres concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar, y una concejala del PSOE.
Los manifestantes colgaron algunas pancartas en la barandilla que separa la acera de la carretera, por la que ayer por la tarde, a la hora de la concentración, circulaban numerosos vehículos. En las pancartas se podía leer: “N-VI Solución ya” y “Respeten a los peatones, estamos indefensos”.
Los vecinos de San Rafael llevan años demandando una variante en la N-VI a su paso por el núcleo, ya que la travesía, de cerca de dos kilómetros, es un peligro constante para vecinos y visitantes, que se ven oblligados a cruzarla varias veces al día, al haber establecimientos y servicios a ambos lados. Las concentraciones seguirán los viernes.