Siete días antes de su inauguración oficial, el Recinto Ferial que durante las fiestas de San Juan y San Pedro se ubica en la explanada de la avenida Gerardo Diego comenzó el pasado fin de semana su actividad con la apertura al público de algunas de las atracciones que ya han llegado a la capital, así como de los distintos puestos de venta de ropa y bisutería que se instalan en el margen derecho de la citada vía. Los coches de choque y algunas atracciones para adultos fueron las primeras en llegar a Segovia y completar su montaje durante la pasada semana, con el fin de aprovechar el sábado y el domingo para intentar captar a los primeros clientes. Asimismo, también abrieron al público algunos de los típicos establecimientos hosteleros ambulantes que participan en las ferias segovianas.
Los puestos de ropa y complementos también comenzaron a mostrar sus ofertas a los pocos segovianos que se acercaron al recinto ferial, a la espera de que a lo largo de la semana que hoy comienza lleguen el resto de feriantes para completar la oferta del Recinto Ferial.
Desde el pasado jueves, la Policía Local ha comenzado a aplicar las medidas extraordinarias de tráfico que se aplicarán en la avenida Gerardo Diego durante la estancia del Recinto Ferial, consistentes en la inhabilitación del carril en sentido hacia la Rotonda del Pastor y en el desdoblamiento del otro carril de acceso al barrio de Nueva Segovia, que servirá para la entrada y la salida de vehículos .
Las obras de urbanización de las últimas zonas del sector Plaza de Toros, próximo al recinto ferial, han obligado a reducir el espacio antes existente para la instalación de las atracciones, así como el perímetro establecido en el acceso al nuevo Parque de Bomberos que garantiza la entrada y salida de los vehículos de este servicio.
