Aunque la empresa había publicitado a través de anuncios en las taquillas de la estación de autobuses y en su propia página web la aplicación del cambio de horarios, el pasado viernes emitió una nota en la que anunció la paralización de esta medida
En otro comunicado recibido ayer, La Sepulvedana asegura que esta medida obedece a la “política de dialogo con los interlocutores sociales, y en la línea con el compromiso de mejora reflejado en su eslogan “Llevanos Segovia”, la empresa quiere estudiar a fondo las peticiones recibidas por distintos usuarios, ya que el cliente es considerado el máximo generador de valor de la compañía”.
La empresa asegura que los cambios en los horarios serán efectivos en el mes de diciembre, donde se decidirán las expediciones que se cancelan”.
quejas El anuncio de los cambios en los horarios previo a su posterior aplazamiento suscitó la reacción de la Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana y de la Asociación de Viajeros del municipio de El Espinar, que expresaron su protesta por la posible reducción de los servicios, incumpliendode esta manera las estipualaciones del Ministerio de Fomento en materia de transporte. asi como la eliminación de determinados servicios considerados de vital importancia para los usuarios.
Sobre este asunto, la empresa de transporte asegura en una nota de prensa que estas manifestaciones “son absolutamente infundadas, ya que la empresa tiene que cumplir obligatoriamente según su pliego de concesión y en todas sus líneas un total de 58 expediciones diarias.
Asimismo, señala que actualmente la linea entre Segovia y Madrid realiza 105 expediciones, lo que supone un 81% más de lo exigido por el Ministerio; y la a reducción de expediciones que propone “obedece a la disminución sistemática de viajeros derivada de la utilización de otros medios de transporte y, obviamente, a la crisis económica actual del país que obliga a que numerosos trabajadores y estudiantes disminuyan sus viajes a Madrid.
