Un derbi siempre es un partido complicado, aunque los rivales se encuentren en posiciones muy distintas en la tabla. Esa es la máxima que la plantilla de la Segoviana está empleando durante toda la semana previa al clásico por excelencia de la Tercera División que enfrentará por trigésimo tercera vez en la categoría a encarnados y azulgranas.
No cabe duda que si hay un favorito claro para ganar el choque ese es el equipo entrenado por Paco Maroto, que desde que perdió con el Valladolid B ha sumado siete puntos de nueve posibles y sigue teniendo a tiro el liderato. Por contra, el Ávila ha conseguido tres puntos de los últimos 18 que se han puesto en juego, y tras su última derrota en Villaralbo se ha quedado muy tocado en el apartado anímico, ya que en el seno del plantel abulense se considera que trece puntos de diferencia con respecto a la cuarta plaza es una distancia insalvable.
Pero precisamente por todo ello, por el momento de forma, por el momento moral, por la historia reciente que señala que el equipo azulgrana no pierde en Ávila, e incluso por el hecho de que la Segoviana sigue recuperando jugadores, mientras que el Ávila los pierde (para este encuentro José Manuel Manzano no podrá contar con los sancionados Rivas, Piru y David Francos), el conjunto azulgrana no quiere confiarse, sabedor de que el Ávila saldrá al césped del Adolfo Suárez a intentar dar una alegría a su afición ganando al “eterno” rival, y que no será un oponente que vaya a entregarse desde el primer minuto.
Tras una buena temporada sin poder hacerlo, Maroto ha podido hacer un descarte por decisión técnica en la convocatoria. Manu tendrá que ver el partido desde la grada, y entra en el equipo Otero, que después de sufrir un calvario de lesiones musculares ha podido recuperarse y podrá gozar de algunos minutos si el técnico lo considera necesario. Durán, Ramsés y Alex son baja por lesión.
Salvo que Maroto cambie de decisión a última hora, es más que posible que el once que la Segoviana ponga en juego en el Adolfo Suárez incluya a Iván en la portería, con Chus y Víctor Pérez en los laterales acompañando a Pablo y Chema. Anel y Ricardo serán el “núcleo duro” del centro del campo, y arriba se plantea la posibilidad de incluir a Fran Dorado, Maikel, Roberto y Mariano, lo que sin duda aporta mucha creatividad al juego ofensivo azulgrana.
Para este encuentro se espera la presencia de un buen número de aficionados llegados desde Segovia. El precio de las entradas no será impedimento para ello, ya que la junta directiva del Real Ávila ha establecido en cuatro euros la entrada más barata, y en doce la más cara.
