Los diseñadores gráficos Miguel Valverde, Salvador Cuenca y Giovani Ferraro han trabajado en el diseño y producción de la imagen gráfica y el naming de la nueva botella de la Asociación Enosolidaria Cien Sonrisas & Proyecto C2C en colaboración con los alumnos de último año de la Casa de los Picos.
Esta actividad evidencia el interés del Palacio de Quintanar por la promoción del diseño solidario como actividad clave.
El taller ha posibilitado a los alumnos llevar el mismo ritmo con el que se trabaja en un estudio profesional de diseño.
El esfuerzo, el tiempo y el espacio compartido han llevado a que los participantes hayan optado por rechazar criterios poco flexibles y preferencias personales y trabajar de forma colectiva, firmando sus propuestas como “Colectivo 9+6”.
La implicación personal y emocional, tanto de los estudiantes como de los profesores, ha hecho de esta experiencia un momento inolvidable de aprendizaje práctico, en el que todos han aportado su granito de arena.
Entre los primeros bocetos presentados, algunos se han dirigido a la fisonomía de la propia uva y del racimo. Otros se han centrado en la nomenclatura del proyecto C2C o en la numeración de la botella. Y también han optado por entremezclar varios de estos aspectos para señalar el destino africano de los fondos recaudados con la venta de este singular vino solidario.
La combinación de talento e ilusión por participar en un proyecto solidario que refleja la pasión por el diseño y el compromiso social, ha demostrado la enorme capacidad creativa de los jóvenes estudiantes de Castilla y León.
Todas las propuestas formarán parte de la exposición “Diseño Di Vino” que se inaugurará en el Palacio de Quintanar el próximo 29 de junio.
La presentación de la imagen ganadora tendrá lugar a finales de julio con la participación del director de la Fundación Khanimambo, ONG mozambiqueña involucrada en proyectos de ayuda a la infancia. Esta etiqueta será seleccionada por los tres profesores junto al responsable de la Asociación Cien Sonrisas, Álvaro Moreno, y la profesora de Industrial Desing de la Casa de los Picos, Sonia Royuela.
