El jugador del Barcelona Leo Messi continuó ayer con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida el pasado martes frente al PSG, realizando sesiones de fisioterapia y algo de trabajo físico, aunque aún se desconoce si estará listo para el trascendental encuentro que el equipo azulgrana disputará mañana en el Camp Nou.
El argentino, además de someterse a una nueva ecografía para observar cómo evoluciona su dolencia, siguió con el tratamiento indicado con el objeto de estar a disposición de Tito Vilanova en caso de que se complique la eliminatoria frente al PSG. Al atacante se le volverán a realizar pruebas hoy, y será entonces cuando se conozca si está en condiciones de entrar en la lista de convocados.
Tras el importante triunfo frente al Mallorca, el Barça sigue pendiente de su estrella. La goleada sin la ‘Pulga’ sirvió para devolver un punto de optimismo a la afición, una vez asumido que Messi estará de inicio en el banquillo y el técnico solo recurrirá a él como un recurso de emergencia si las cosas se complican.
Sin embargo, el propio futbolista envió un breve mensaje a través de una red social. «Feliz por la vuelta de Abi y por la victoria. Fue muy superior yo sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien. Poca cosa, pero más que suficiente», precisó.
La plantilla ‘culé’ tenía ayer jornada de descanso, pero algunos jugadores pasaron por la ciudad deportiva para ejercitarse o, en el caso de los lesionados, seguir con sus respectivos tratamientos. Entre éstos últimos está Adriano, que podría recibir el alta médica próximamente. Además, al igual que el brasileño, también está Pedro, que podría regresar para el compromiso europeo. Otros jugadores que también acudieron fueron Valdés, Xavi, Villa, Puyol, Pinto, Alves, Cesc y Jordi Alba.
Por otro lado, el holandés Bjorn Kuipers fue designado ayer por la UEFA para arbitrar el encuentro entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, mientras que el español Carlos Velasco Carballo se encargará de pitar el Juventus-Bayern de Múnich.
Kuipers ya dirigió al conjunto azulgrana el pasado 7 de noviembre en la fase de grupos ante el Celtic en Glasgow que acabó con derrota de los hombres que dirige Tito Vilanova por 2-1. Además, también arbitró el choque de vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada, donde los catalanes se clasificaron para semifinales contra el Milan.
Mientras tanto, solo ha arbitrado este año una vez al conjunto parisino. Fue en la fase de grupos, donde los galos se impusieron al Dinamo de Kiev por 4-1.
