El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, llegó ayer a un acuerdo con el Armani Jeans de Milán y, con el visto bueno de la Federación (FEB), compatibilizará ambos trabajos la próxima temporada.
El organismo, a través de su página web, destacó que «el técnico ha informado en todo momento de las negociaciones a la FEB, que no ha puesto objeción alguna a la vuelta de Scariolo a Italia».
«Scariolo volverá a los banquillos de la liga transalpina una vez que concluya su participación en el Europeo de Lituania, donde España se jugará una de las plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un compromiso en el que acabaría su relación contractual con la Federación, firmada en 2009, meses antes de que España consiguiera por primera vez en su historia la medalla de oro en un Eurobasket»,.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, afirmó que el «compromiso y dedicación» de Sergio Scariolo «con España no van a decrecer ni un ápice, como se demostró cuando entrenaba al Khimki la campaña pasada».
El nuevo técnico del Armani Juean, que reemplazará a Dan Peterson, será presentado hoy en la capital lombardada.
Por otro lado, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunirá hoy con los responsables de la sección de baloncesto para conocer de primera mano las propuestas sobre el próximo preparador del equipo, sobre el que se guarda un riguroso silencio.
Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros presentarán al mandatario las posibilidades existentes a este respecto para definir el objetivo del club. Herreros declinó hacer comentario alguno al respecto en un acto y aseguró que cuanto tengan algo que decir convocará a los medios de comunicación.
El croata Jasmin Repesa, que acaba de abandonar el banquillo del Benetton de Treviso y el italiano Simone Pianigiani, entrenador del Montepaschi de Siena, son algunos de los nombres que han sonado como futuribles.
