El Real Madrid visita la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga en La Rosaleda (16.00 horas/C+ Liga) con el ánimo por las nubes tras la victoria del pasado miércoles en Champions por 0-2 ante la Roma y con la intención de mantenerse en la pelea por una competición que tras la victoria del Barça tiene a diez puntos de distancia.
Los de Zinedine Zidane vuelven a jugar lejos del Bernabéu en Liga, donde el equipo blanco no está terminando de encontrarse cómodo. Un empate ante el Betis y una victoria ‘in extremis’ ante el Granada es el balance desde que el técnico francés aterrizara en el banquillo de Concha Espina.
La imagen del Real Madrid en Italia hace cuatro días les hace ser un poco más optimistas. Tres partidos han tenido que pasar para que los blancos consiguieran una victoria de autoridad a domicilio, aunque saben que deben mejorar algunos aspectos defensivos para no ceder tatas ocasiones como en los últimos partidos.
Diez puntos les separan de la cabeza de la competición, una vez normalizada la competición con el encuentro aplazado en el que el Barça venció al Sporting en el Molinón por 1-3 y tras la victoria de ayer en Las Palmas (1-2).
La ‘BBC’ se queda en cuadro por unas molestias en la espalda de Karim Benzema, mientras que Gareth Bale sigue en la enfermería tras recaer de su lesión en el sóleo. El que sí está en plenas condiciones es Cristiano Ronaldo; tras marcar ante la Roma, el portugués ha puesto fin a una sequía goleadora lejos del Santiago Bernabéu que duraba desde finales del mes de noviembre y vuelve a La Rosaleda, un estadio donde ha marcado seis goles en sus siete visitas.
El equipo viajó a Málaga sin dos de sus centrales; Pepe, que sigue recuperándose de su fascitis plantar y Varane, que debe cumplir sanción, dejarán su puesto en el eje de la zaga a Nacho junto a Ramos. Zidane no está preocupado por esta situación y ha destacado que el joven central “compite muy bien”.
Donde sí podría tener un problema en el futuro más inmediato sería en la acumulación de tarjetas. Tanto Sergio Ramos como Carvajal están a una sola de cumplir ciclo, y de verla ante el equipo andaluz, se perderían el partido que la próxima semana disputarán en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, donde estará en juego la segunda plaza de la clasificación.
Enfrente tendrán a un Málaga que antes de la disputa de esta jornada ocupaba la undécima posición con 30 puntos, a cinco de posiciones europeas y a nueve puntos de unos puestos de descenso que parecen haber evitado ya a pesar de la temporada irregular que están teniendo los andaluces.
Los de Javi Gracia ya saben cómo ponerle difíciles las cosas al Real Madrid esta temporada. En el encuentro de la primera vuelta, el Málaga sacó un valioso punto del Bernabéu tras el empate sin goles en septiembre, con uno menos debido a la expulsión de Amrabat en la parte final del encuentro.
Peor recuerdo tienen de la última visita de los madridistas a su feudo; la pasada temporada, el Málaga perdió el encuentro por
1-2 tras los goles de Gareth Bale y Karim Benzema para los de Ancelotti y el de Roque Santa Cruz, en el descuento, para los locales.
El técnico malaguista ha afirmado que sus opciones pasan por “estar acertados en defensa” y por “el empuje de la afición”. “En el partido de ida en Madrid sufrimos para empatar y ahora también habrá que estar acertados en defensa”, manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro.
