La compañía de transporte de viajeros La Sepulvedana llevará a cabo los cambios en los horarios y las expediciones de la línea Segovia-Madrid el próximo 2 de enero, tras recibir una carta oficial del Ministerio de Fomento en la que asegura que esta modificación “no afecta al cumplimiento de las expediciones mínimas obligatorias establecidas en el pleno de condiciones de la
adjudicación”.
En una nota de prensa, la empresa señala que el Ministerio de Fomento remitió el pasado 28 de noviembre una carta oficial que avala la modificación prevista por la empresa.
Como se recordará, La Sepulvedana decidió aplazar la aplicación de los cambios inicialmente prevista para el 21 de noviembre con el fin de recoger las sugerencias y propuestas de los usuarios.
De este modo, incorporará al nuevo horario la creación de un servicio lanzadera directo de lunes a viernes entre Madrid y San Rafael, que partirá a las 20,45 horas, y convertirá el último servicio hacia Segovia que sale a las 23,00 horas en semidirecto, con el fin de dar servicio a un mayor número de usuarios.
Asimismo, los fines de semana y festivos retrasará media hora la salida del último servicio hacia Segovia, que en lugar de salir a las 22,30 como hasta ahora saldrá a las 23,00 horas.
Por otra parte, la empresa señala que la carta remitida por el Ministerio de Fomento avala la legalidad de los cambios realizados, y asegura que “nunca realizaría ninuna acción que fuera ilegal o perjudicial para el usuario”. Asimismo, indica que la reducción de las expediciones que propone “se debe única y exclusivamente a la disminución sistemática de viajeros en estos trayectos como consecuencia de la utilización de otros medios de transporte alternativos y de la actual crisis económica”.
Además, reitera su “absoluta disposición” para dialogar con los usuarios de sus servicios en general y con la Plataforma de Usuarios de la Sepulvedana en particular, tal y como se ha realizado durante todo este año”.
