Es de sobra conocido que los meses de diciembre y enero suelen ser nefastos para la Segoviana, que normalmente sufre un bajón en su forma física que le lleva a obtener malos resultados. En la presente temporada parece haberse invertido esta tendencia, al menos en lo que a forma física y resultados se refiere, aunque la mala fortuna está llegando en forma de lesiones, que están dejando al equipo literalmente en cuadro.
En el largo desplazamiento a Ponferrada, que obligará a la expedición azulgrana a salir de viaje a las ocho de la mañana de hoy para poder llegar con tiempo de sobra a jugar a las cuatro de la tarde, faltarán hasta seis jugadores de la primera plantilla. Durán sigue con su recuperación de la intervención de menisco, Pablo Morales espera que dentro de poco más de dos semanas los médicos le den el alta de su fractura de clavícula, Otero y Dani se lamentan de su mala suerte en forma de roturas musculares de las que no se recuperan ni por las buenas ni por las malas, y para más “inri”, Juli sufre una gripe que le ha dejado fuera de la lista. Además, Ricardo cumple un partido de sanción, y tampoco podrá jugar.
De esta manera, en la convocatoria de la Segoviana aparecen tres jugadores del filial, Dela como portero suplente, Xavi para la banda izquierda, y Víctor por si hay que dar soluciones en el centro del campo. Y todavía hay que agradecer que Agustín se haya recuperado a tiempo y pueda ser de la partida, porque en caso contrario habría tenido que viajar Nacho, y el “expolio” al que se le habría sometido al equipo filial ya habría alcanzado tintes de “saqueo”. Cosas de las lesiones.
Si nada de tuerce, ante la Ponferradina B, uno de los pocos equipos que ha logrado ganar a la Segoviana esta temporada, Maroto situará a Iván bajo los palos, con Ramsés en el lateral derecho, Víctor Pérez en el izquierdo, y Chus acompañando a Chema en el eje de la zaga, ya que la presencia de Anel y Roberto en el doble pivote se antoja vital para poder controlar el partido. Para los puestos de ataque se perfilan los cuatro jugadores que tan bien lo hiciera frente al Aguilar. Fran por la derecha y Rubén por la izquierda, con Maikel y Mariano llevando el peligro por el centro. No cabe duda que es un equipo de total garantía para medirse a un oponente al que le cuesta llevar la iniciativa en el juego, y por ello tiene mejores números como visitante que como local.
el delantero, ni sí ni no La Segoviana sigue pendiente de poder incorporar a sus filas a un delantero, aunque las “largas” que está dando Miguel Fernández a la hora de vincularse a la Segoviana están llevando al cuerpo técnico a plantearse otras opciones. Aún quedan 10 días para que se cierre el mercado de fichajes, por lo que queda tiempo para poder apuntalar un equipo al que las lesiones están dejando muy tocado, aunque afortunadamente este hecho no se está notando en los resultados de los partidos.
