El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, advirtió ayer de que sería «injusto confundir la critica al Gobierno con la crítica al sistema democrático». «A un mal Gobierno se le echa. El miedo es que se prolongue un día más un Gobierno malo, malo», espoleó el candidato a los asistentes al mitin de León, el penúltimo de esta campaña electoral.
Desde la valoración y la comprensión a las voces que expresan en la calle una «crítica o su desaliento», Herrera defendió que la situación de crisis que atraviesa España no puede llevar a los ciudadanos a «estar ajenos de las urnas». Así, pidió que las urnas «se llenen de votos», aunque no sean del PP, porque entiende que esa es la «democracia real».
«No se puede confundir la crítica al Gobierno con la crítica al sistema democrático», clamó en su intervención más vibrante hasta el momento y con más calor en su diálogo con el público. «El problema no es el sistema, el problema es este Gobierno», aseveró.
En León, no podía falta la mención a José Luis Rodríguez Zapatero. Al presidente del Gobierno, como ha hecho a lo largo de la campaña, lo alabó el gusto por decir que cuando dejé el cargo vendrá a vivir a León. «Vuelva mañana», exigió. «No espere a mayo, no vuelva a casa por Navidad, vuelva con brevedad», añadió, en la frase que se ha convertido ya en un clásico en sus intervenciones. Así, se dirigió a los asistentes para referirse a qué pasará el 23 de mayo, para responder que los españoles no pueden permanecer a la espera de que los socialistas resuelvan su «dilema sucesorio» ante el «drama del desempleo».
Como antes había expresado la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, el candidato del PP a la Junta clamó un «¡Basta ya!» contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recalcó que el cambio también puede empezar por León el 22 de mayo. Herrera, tras explicar la importancia de las elecciones, miró a León, donde gobierna el socialista Francisco Fernández, para pedir que se pelee hasta el último .
Por todo ello, espoleó a que se llenen las urnas del voto de la esperanza, de la convicción y del optimismo de la voluntad, que representa para él el PP, frente a la «resignación» del PSOE.
