Iberaval mantiene en Segovia 737 operaciones de préstamo que superan los 37 millones, una inyección económica que está permitiendo a pymes y autónomos realizar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus compañías. Los últimos datos de la provincia segoviana indican que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) formalizó durante 2012 un global de 7,2 millones y que su apoyo al tejido empresarial contribuye de manera decisiva al sostenimiento de 4.431 empleos.
Pilar Aragoneses, directora de Iberaval en Segovia, explica que «analizamos con detalle los proyectos empresariales que nos llegan y asesoramos sobre las mejores opciones disponibles en ese momento».
Las cifras demuestran la importancia de Iberaval en Segovia, que a lo largo de su historia ha facilitado una inyección económica superior a los 238 millones entre las pymes segovianas. La entidad cuenta con el respaldo de 1.453 socios partícipes y 18 socios protectores.
En cualquier caso, Aragoneses insiste en que «atendemos a todas las empresas que nos visiten, porque disponemos de convenios con las entidades financieras para proporcionar condiciones muy competitivas y siempre con el objetivo de que ninguna con un proyecto viable se quede sin financiación».
