Tras dos viajes a los países africanos, el pintor segoviano Ángel Cristóbal, ha plasmado su visión del continente negro en varias obras que va a exponer a partir del próximo jueves. Así, desde el 1 de abril hasta finales de mayo, la Galería África acogerá la muestra del conocido artista segoviano, que ha dirigido el Curso de Pintores Pensionados, que ha expuesto en diversas galerías, y que lleva más de 40 años de vocación y dedicación docente y profesional a la pintura.
A través de bocetos, apuntes, acuarelas y otros formatos pictóricos, este artista ofrece una nueva visión del paisaje africano, donde los reflejos de pescadores y canoas sobre el río Níger marcan un nuevo estilo.
La exposición de Ángel Cristóbal forma parte de la agenda anual de la Galería África, que se ha propuesto intercambiar y combinar artistas plásticos españoles y africanos.
Gracias a la Fundación Hispano Africana y Cultural (HAIAC), el pincel de Ángel Cristóbal ha plasmado ahora otra visión de los paisajes donde el agua sigue siendo protagonista, como también lo ha sido en otras colecciones realizadas tras su visita a Venecia o al Adriático, y con las que los nuevos trabajos podrían tener una relación. Pero en esta ocasión la historia de los esclavos que han pasado por la Isla de Gorée, la crudeza de los desiertos, o la mayor intensidad lumínica que pesa sobre las tierras africanas le han ofrecido otro prisma para plasmar los paisajes.
Cristóbal, que se considera un pintor figurativo, marca, con esta muestra, abre una nueva etapa en su prolongada trayectoria profesional.
