Posiblemente, a principios de temporada el cuerpo técnico del Cuéllar Eufón no tuviera señalado en rojo (ya saben, catalogando la fecha como importante) ninguno de los dos partidos que el equipo debía jugar ante la Cultural Leonesa. Seguro que tanto Jota como Félix habían pasado de puntillas sobre este encuentro, pensando en que son de esos en los que tienes poco que perder, pero mucho que ganar.
Sin embargo, la situación en la que poco a poco se va sumiendo el conjunto cuellarano va obligando al equipo a marcar en rojo todos los partidos, por más que se presenten tan desnivelados como el que en la (fría) tarde de ayer disputaron Cuéllar Eufón y Cultural Leonesa en un campo de Santa Clara en el que la falta de luz en el tramo final del partido hace pensar en un cambio de horario para los encuentros de casa, ahora que comienza a llegar el duro invierno.
Por ello, y porque la condición de local obliga siempre, salió el Cuéllar Eufón a buscar a su oponente, tratando de igualar una contienda, y de paso demostrar a uno de los grandes del grupo octavo de la Tercera que iba a tener que sudar para salir victorioso de su enfrentamiento.
Los primeros escarceos del conjunto visitante, de manos de un activo Limbombe, y un no menos bullicioso Ortiz, tuvieron su cumplida respuesta por parte de un Juli que se siente importante en el conjunto cuellarano, y por Umber, que en una acción ofensiva fue objeto de una clara falta que su compañero terminó estrellando en la barrera.
Pero en el ecuador del primer tiempo llegó el primer disgusto para el equipo de casa, cuando un centro de Limbombe fue bien rematado por Ortiz, convirtiéndose en el 0-1. El tanto vino de desmoralizar demasiado a un Cuéllar Eufón que está recibiendo demasiados golpes duros en este tramo de la temporada, y desde el tanto leonés al descanso se sucedieron las ocasiones para la Cultural, que no se convirtieron en gol porque los de Luis Cembranos no estuvieron nada acertados en el último pase.
Durante el tiempo de descanso, los jugadores del Cuéllar Eufón recobraron energías, tanto físicas como mentales, ya que se les hizo ver que seguían dentro del partido, y que a poco que tuvieran fe en que se podía conseguir el empate, éste podría llegar. Sin embargo, quien salió con más fuerza buscando el segundo gol fue la Cultural, que obligó a Repiso a lucirse tras un remate de Ortiz.
En el Cuéllar Juli lo intentaba, pero el equipo apenas llegaba a inquietar la portería de Emilio. Lo mejor para los locales era que la Cultural, que cada poco tiempo inquietaba la portería de Repiso, no lograba marcar el 0-2, aunque Jonny lo tuvo muy cerca con un remate que se estrelló en el palo, por lo que cualquier acción ofensiva de los cuellaranos podía convertirse en el empate.
Sin embargo, la impotencia ofensiva de los locales se hizo patente, y finalmente llegó el 0-2, obra de Joshua tras un saque de esquina, y con el tiempo cumplido aún hizo la Cultural un tercer tanto por medio de Álvaro, que cerró una nueva derrota del Cuéllar Eufón, en esta ocasión sin demasiados paliativos, porque el conjunto leonés fue mejor que el segoviano. Hay que esperar a que el próximo domingo, en el encuentro que el Cuéllar tiene señalado en rojo en el calendario, el equipo de Jota y Félix Blanco sea mejor que el Santa Marta.
