Entre otros cargos socialistas se encontraban Carmen Juanes, Pedro Muñoz, Ana Sánchez, Julián Simón, Jorge Félix y la portavoz en las Cortes regionales, Ana Redondo, que han aguantado la jornada junto a su jefe de filas, con una media de cinco grados bajo cero.
De su declaración, ante un año electoral donde él también diputado por Segovia aspira a presidir el Gobierno regional, ha mostrado su convencimiento de que este 2011 «tiene que ser el año del cambio en Castilla y León».
Por eso, en el inicio de la recta final ante las elecciones autonómicas y municipales de 2011, Óscar López ha querido denominar la jornada como la de los «100 días para el puro cambio», a poca distancia de cuando inició esta campaña, aunque a horas más normales, pues entonces eran las siete de la mañana.
En su reflexión política ante los periodistas, el candidato socialista, que encabezará la lista de Segovia, se ha mostrado convencido de que 2011 «tiene que ser el año del cambio en Castilla y León».
A su juicio, el gobierno que preside Juan Vicente Herrera, que lleva 24 años soportado por el PP, «es hoy agua estancada».
López ha insistido en que «hay que acabar con este agua estancada del gobierno del PP en la Junta de Castilla y León con un impulso de modernidad, juventud e impulso, con agua transparente», que es lo que ofrece la candidatura socialista.
En cuanto a la campaña electoral, el responsable regional del PSOE ha subrayado que ya han celebrado cuatro foros de debate, lo que supone una oferta de propuestas a diario, en su opinión.
En este sentido, ha añadido que «seguiremos haciendo propuestas, pero el PP no ofrece ninguna».
El PSOE, según Óscar López, ofrece una campaña «positiva» y para llevarla a cabo, a su juicio, «lo mejor es que haya un debate nervioso e inquieto, por lo que el PP tiene que dar la cara».
En línea con lo que vienen manteniendo en los últimos días, ha vuelto a «exigir» un debate cara a cara al presidente de la Junta y candidato del PP Juan Vicente Herrera, por considerar que «es un derecho de los ciudadanos y que la gente pueda comparar lo que es el estancamiento del pasado y el futuro».
López no ha dejado pasar por alto el error del Ejecutivo autonómico de haber incluido al cachalote y la marsopa dentro del Programa de Desarrollo Rural, «porque como la Junta es agua estancada, ocurren estas cosas, que defiende las ballenas de Castilla y León».
Y ha continuado con la broma confiando en que, el miércoles próximo, cuando visita Valladolid la ministra de Medio Rural y Marino «la Junta de Castilla y León no le plantee la solicitud de ayudas para defender las ballenas».
La costumbre de convocar en La Pinilla le viene de atrás a López, incluso cuando aún no había alcanzado la secretaría general regional y apenas se mantenía sobre las tablas, principalmente porque se encuentra al lado de su pueblo, Riaza, cuyo ayuntamiento se encarga de la gestión.
Tampoco ha dejado pasar la oportunidad para reivindicar el papel del Gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el mantenimiento de esta estación, por lo que supone de creación de riqueza en la zona y mantenimiento de puestos de trabajo.
Así, ha informado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha gestionado un crédito de un millón de euros para la rehabilitación de un hotel y el Plan de Convergencia de Castilla y León, a partición del PSOE, contempla invertir 750.000 euros en la estación.
