Los propietarios del establecimiento, uno de los más señeros del sector en la capital, descubrieron el robo al abrir la tienda situada en el número 16 de la Avenida de Fernández Ladreda, dando aviso a la Policía, que rápidamente se personó en el lugar de los hechos.
A lo largo de toda la mañana, efectivos de la unidad de Policía Científica de la Comisaría de Segovia analizaron el local y las vías de acceso al mismo que llevaron a cabo los delincuentes, con el fin de buscar indicios que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes accedieron a la joyería a través de la discoteca «Summum», actualmente cerrada y próxima a la joyería, a la que entraron por una puerta lateral ubicada en la calle Juan de Segovia . Una vez dentro, realizaron un primer butrón a través del falso techo del local para entrar en el interior del portal del edificio que alberga la joyería, donde volvieron a realizar otro agujero a través del hueco del ascensor por el cual entraron a la tienda.
Una vez dentro, los ladrones reventaron las cajas fuertes del establecimiento empleando lanzas térmicas -herramientas habitualmente utilizadas por bandas organizadas dedicadas a este tipo de delitos- de las que se llevaron todo el material valioso de su interior, sin que por el momento se haya cuantificado el valor total de lo robado.
El propietario del establecimiento y presidente de la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS), Juan Manuel Muñoz, aseguró que la joyería contaba con todas las medidas de seguridad que la legislación exige a este tipo de establecimientos, y lamentó que este tipo de actos «den al traste con negocios».