El actor Dani Rovira repetirá experiencia como presentador de la gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero y que cumple 30 años, por lo que la gala se convertirá en un “festín” lleno de “sorpresas”, “ameno” y “divertido”. Rovira prefiere definirse a sí mismo como un “novato reincidente”, en lugar de “veterano” porque, según indicó, aún le faltan muchas ediciones para sentirse totalmente curtido al frente de la gala de los premios más importantes del cine español.
La “fiesta” y la “alegría” serán invitados de honor en esta gala que, según aseguró, será “amena y divertida”, con alguna “sorpresa” y con varios recordatorios para reflexionar dónde estaba el cine español hace tres décadas y dónde se encuentra ahora. Los Reyes Felipe VI y Letizia son conocidos amantes del cine y su presencia en la gala es “siempre una incógnita”, según indicó Rovira, quien esperará “con ilusión” que acudan al 30 aniversario porque cree que sería “el golpe más certero” en su apoyo al cine español.
En cuanto a la predicción de Rovira de cara a los ganadores de los Goya, el presentador de la gala cree que la triunfadora será ‘Truman’, aunque confesó que su favorita entre las cintas nominadas a Mejor Película es ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet. Asimismo, destacó ‘El desconocido’, ópera prima de Dani de la Torre, quien aspirará al Goya a Mejor Dirección Novel, una “brutalidad” de película que califica de “thriller maravilloso” y en el que destaca la actuación de Luis Tosar, por “echarse a los hombros una película sin bajarse del coche y mantener al espectador pegado a la pantalla”.
A su juicio, la candidatura de Tosar a Mejor Actor estará reñida con la de Pedro Casablanc, nominado por meterse en la piel de Luis Bárcenas en el filme ‘B’, en el que se narra el juicio al extesorero del Partido Popular. Esta película, al igual que ‘Techo y comida’ (nominada en Mejor Dirección Novel) son en su opinión dos películas “valientes” que muestran las dos caras del momento político y social que vive el país: “La suciedad de la élite y los estratos en que se convierte”, recalcó.
“Me quito el sombrero, se trata de gente que quiere contar cosas y no ganar dinero”, enfatizó el actor. ‘Ocho apellidos catalanes’, película que Rovira protagoniza y la gran taquillera de 2015, no opta a ningún galardón.
