Por un plazo de seis meses ha decidido el equipo de Gobierno prorrogar el contrato actual del servicio de autobuses urbanos, ya que el pliego de condiciones para la nueva contratación aún se está elaborando y el plazo para su aprobación termina en junio. “El 29 de junio, día del patrón, de 2004 estrenamos los autobuses”, recordó ayer la alcaldesa, Clara Luquero.
En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó “la continuidad del contrato de gestión del servicio de transporte urbano de la ciudad, hasta la nueva adjudicación, estimada en un plazo de seis meses”, apuntó la mandataria. “El importe del contrato para este periodo —añadió— es de 1.248.034,80 euros”.
Según Luquero, los técnicos continúan elaborando el pliego de condiciones que regirá la nueva contratación del servicio y “vamos avanzando”. De hecho, son ellos los que han estimado que en seis meses podrá estar ya adjudicado el contrato, aunque “imagino que podrá prorrogarse de nuevo” si pasados los seis meses aún no hay ninguna empresa adjudicataria del servicio.
Algo que el resto de grupos con representación municipal espera que no suceda, pues llevan tiempo ya exigiendo que se les comunique el pliego de condiciones del servicio de transporte urbano y que se incluyan algunas de sus propuestas. Así, por ejemplo, el Grupo Municipal Popular quiere que se tengan en cuenta las condiciones geográficas de Segovia en la nueva adjudicación y que los vehículos se adecúen a las características de la ciudad.
Izquierda Unida Segovia, por su parte, apremió hace unos días al equipo de Gobierno para que haga llegar a los grupos municipales cuanto antes la propuesta de borrador del nuevo pliego que regirá la concesión del servicio del transporte urbano. “Ante la inminente finalización del plazo para su elaboración definitiva (en junio), y tratándose de un asunto tan relevante”, desde IU aseguraban que “no se entiende que el Grupo Socialista, gobernando en minoría, no haya facilitado ya esta información”.