Hoy está previsto que den comienzo las obras de acondicionamiento y mejora de la calle Diego Velázquez de la villa. Por ello esta vía permanecerá cortada al tráfico durante un período aproximado de dos meses, según señaló el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez.
Los trabajos comenzarán en la zona de la Plaza de la Cruz para concluir en la parte final de la calle. Esto permitirá a los propietarios de garajes continuar utilizándolos mientras la obra lo permita.
Rodríguez señaló que los vecinos han sido informados del inicio de las obras y el corte a tráfico de la calle.
La obra en la calle Diego Velázquez incluye el soterramiento de contenedores y ésta se adoquinará como el resto de las calles del entorno sobre las que se ha actuado.
Además de esta obra con cargo al FCL se llevará también a cabo el asfaltado de la calle Bartolomé de la Cueva desde la estación de autobuses hasta el paso de cebra elevado del colegio Santa Clara, incluyendo éste y en la Ronda de San Bartolomé desde la confluencia con la calle Segovia.
Ya se han concluído también las obras de asfaltado de calles en los barrios, así en Dehesa de Cuéllar se ha actuado en las calles La Fuente y Enmedio, en Fuentes de Cuéllar el camino Real y la calle las Eras y en Dehesa Mayor la calle Norte. La ejecución de todas estas obras del FCL fue adjudicada a la empresa Sgasa por 208.000 euros.