La XX Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Segovia se celebrará del 5 al 8 de diciembre en la avenida de Fernández Ladreda de Segovia, según desveló la alcaldesa, Clara Luquero.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la consecución de un convenio entre la corporación municipal y el Colectivo de Ceramistas Segovianos (Cocerse) para la organización de este evento.
La colaboración municipal consistirá, entre otros aspectos, en la concesión de una subvención de 2.500 euros. El 60 por ciento, 1.500 euros a cargo del presupuesto municipal de este ejercicio de 2014 y el 40 por ciento restante, 1.000 euros, con cargo a las cuentas del año que viene, según la propuesta que fue aprobada de urgencia.
La feria organizada por COCERSE reunió el año pasado a una cuarentena de artesanos especializados en cerámica y alfarería, tanto tradicional como piezas de diseño innovador.