La muestra, financiada intégramente por la Consejería de Agricultura y Ganadería, tiene por objeto destacar la importancia de la artesanía alimentaria y dar a conocer sus productos como exponentes de una cocina de calidad vinculada a la cultura y la historia de los lugares donde surge.
Se trata de la principal novedad de la XVII edición de la Semana de Cocina Segovia que organiza la AIHS y el público podrá adquirir directamente los productos que ofrecen en ella treinta empresas artesanas de la Comunidad Autónoma y elaboradores ecológicos distribuidos en cuatro expositores.
Están representados los sectores lácteo, cárnico, panadería y pastelería, apícola, conservas, vinos y licores y los citados productos ecológicos (frescos y envasados).
La AIHS cuenta con un espacio multiusos en la carpa instalada al efecto en el paseo del Salón donde se desarrollará un amplio programa de actividades: concursos, catas, degustaciones y talleres hasta el día 26, fecha en la que finalizará la muestra, cuyo horario es de 10 de la mañana a 21 horas.
La consejera Silvia Clemente, que en la inauguración ha estado acompañada del presidente de AIHS, Cándido López, y del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recalcado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la marca Tierra de Sabor, que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado recientemente y que se está concretando con acuerdos de promoción con las principales cadenas de distribución como El Árbol o El Corte Inglés, y el lanzamiento de una campaña de comunicación de ámbito nacional.
