El consejo de administración de Banco Santander designó ayer nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, cargo que ejercerá a partir de enero de 2015, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.
La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido “ampliamente reconocida” en el mercado internacional “por su rigor y transparencia”. Esta decisión se tomó en la reunión celebrada ayer por el consejo de administración.
El nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado de Banco Santander implica cambios en la alta dirección del banco, para lo que se cuenta con miembros del actual equipo directivo.
Así pues, el hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en la filial de Santander en Reino Unido, sustituirá a José García Cantera.
Banco Santander nombró además como consejeros independientes a Sol Daurella y Carlos Fernández, que cubrirán las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Aúsa y Abel Matutes.
Ana Botín agradece a Asúa y a Matutes su contribución al consejo y destaca que su experiencia y su valor añadido han sido “determinantes” para este órgano.
