El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, puso ayer a la Junta como ejemplo de cómo «hacer bien las cosas», fundamentalmente en los actuales momentos «de crisis y de dificultades», e insistió en su convicción de que Juan Vicente Herrera merece «revalidar la confianza» de los ciudadanos de la Comunidad, ya que ha demostrado que ha estado «a la altura de las circunstancias».
Rajoy alabó las actuaciones del Ejecutivo autonómico en materia de educación o en defensa de los agricultores, además de en materia económica, donde el presidente nacional del PP resaltó el estado de las cuentas públicas del Gobierno autonómico, que se encuentran «mejor que la inmensa mayoría del resto de las comunidades». Rajoy atribuyó estos logros al carácter «serio y austero» del Gobierno autonómico.
Por ese motivo, Rajoy insistió en la necesidad de que Herrera cuente cuatro años más con la confianza de los ciudadanos, porque «se ha tomado en serio a la gente», además de que «ha cumplido» y ha sido «exigente consigo mismo», motivo por el que Rajoy expresó su orgullo a la hora de apoyar esta candidatura a la Junta.
El líder nacional de los populares, que mostró su convencimiento de poder ganar las elecciones municipales en León, también tuvo elogios para el candidato del PP a la Alcaldía de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, al que calificó como «el alcalde que necesita en estos momentos la ciudad», teniendo en cuenta que se trata de tiempos «difíciles».
Por su parte, el responsable del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, reclamó a los ciudadanos que sean ambiciosos, con el fin de conseguir en las urnas el próximo 22 de mayo un resultado «histórico» que tendrá como consecuencia «el bien de León y de Castilla y León» y que permitirá «más pronto que tarde» restablecer «la cordura y el buen Gobierno» en el conjunto del país, algo que «sólo lo garantiza el PP» frente a la «ineficacia» de las políticas socialistas.
Por último, la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, mostró su orgullo ante la presencia de Rajoy y Herrera en la inauguración de la nueva sede popular.
