Andrés Iniesta se sometió ayer a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona que confirmó que sufre una lesión muscular, un edema que le obligará a estar de baja entre cinco y siete días, por lo que podría perderse el estreno mundialista de la selección dentro de una semana ante Suiza.
El futbolista pidió el cambio en la primera parte del último amistoso contra Polonia al sentir molestias. La primera revisión médica delató que sufría una «lesión muscular menor», que posteriormente se confirmó con unas pruebas más exhaustivas.
El jugador sufre un «edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho» y los doctores del combinado indicaron que no existe rotura.
A la salida de la clínica, Iniesta manifestó su optimismo «porque sabía que no era algo importante. He pasado por lesiones mucho peores», precisó.
El jugador del Barcelona ha sido uno de los más destacados en los compromisos de preparación para el Mundial, y frente a Polonia estaba realizando un partidazo hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego. En principio, Vicente Del Bosque contaba con él como titular indiscutible, pero ahora tendrá que reflexionar.
A pesar de todo, el técnico salmantino reveló que no está preocupado por la lesión de Iniesta. «Está perfecto, con unos días de reposo bastará para que vuelva a ser el mismo de siempre». Además, agradeció el apoyo de toda la afición española y declaró. «Ojala hagamos felices a los españoles y ganemos el Mundial».
Por otro lado, el cerebro de la ‘roja’, Xavi Hernández, se mostró optimista de cara a las opciones de España en el Mundial. Sin embargo, advirtió de que «el Mundial es una competición tan injusta que por cualquier detalle te vas fuera».
«Históricamente nunca hemos hecho nada y, ya sea por la mala suerte o por los arbitrajes, nos han echado en cuartos de final», asegura el catalán, quien señaló que, aunque llevan «una trayectoria muy buena en los dos últimos años», no deben confiarse.
«Viajamos a Sudáfrica con mucha ilusión y como somos una generación increíble de futbolistas, aspiramos a lo máximo y seguro que haremos algo importante».
Xavi consideró que «ningún partido será fácil», y que tendrán que tener cuidado en la primera fase ante Suiza, Chile y Honduras, rivales por los que mostró mucho respeto. Entiende que para salir airosos deben imponer su juego, su «personalidad» y su «apuesta futbolística».
«Y si hacemos lo que sabemos, podemos creérnoslo un poco, ya que hemos demostrado que con nuestra filosofía podemos competir con cualquiera», apuntó, y destacó que el cruce de octavos de final (nos podría tocar Portugal o Brasil), será «complicado ya que todos son rivales de mucha entidad y tienen un gran bloque».
«Será un choque a vida o muerte ya que el que cometa un mínimo error, se queda fuera. Pero si queremos ser campeones desde el comienzo debemos estar preparados para ganar a los rivales más fuertes», manifestó.
El azulgrana cree que una final ante Brasil «sería espectacular» y que lo firmaría ahora mismo. «Nuestro objetivo es luchar por el título. Si encima el adversario es un histórico como Brasil, Argentina, Italia o Alemania, mucho mejor. Pero bueno, hasta llegar a la final tenemos que dar muchos pasos y darlos bien».
Por otro lado, reconoció que ha soñado «muchas» veces con levantar el trofeo. «Lo he pensado un millón de veces. Tengo mucha ilusión, estoy esperanzado y soy optimista en conquistar ese trofeo tan increíble», agregó.
En el aspecto personal, confesó que se encuentra «en el mejor momento de mi carrera, mis compañeros me reconocen, me valoran y asumo responsabilidad».
También indicó que le halagan los elogios pero que depende de sus compañeros, sin cuyo trabajo no sería nada. «Mi juego es de control, pase y pase, y para ello necesito de los demás. Dependo del desmarque, de la pared que me haga el centrocampista. De todas formas, tanto en mi club como en la selección tengo unos compañeros magníficos para realizar mi fútbol y son los mejores del mundo».
Iberia trasladará hoy a la selección española hasta Johannesburgo, país hacia el que la aerolínea ha reforzado sus vuelos para atender a los seguidores que acudirán al Mundial.
Según explicó la compañía, ‘la roja’ despegará a las 23,30 horas desde Barajas en un A340-600, el avión más moderno y de mayor capacidad de la empresa, llegando a su destino el día 11 a las 09,30 de la mañana hora local.
