El Adelantado de Segovia
jueves, 16 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Variedad y calidad en la feria de artesanía

por Redacción
10 de diciembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece María Caamaño, creadora de ‘La Sonrisa de María’ y Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran 30 años de hermanamiento con una semana de actos culturales y festivos

Valladolid celebra en mayo la XCVII Exposición Internacional Canina, con más de 300 razas

La Plaza Mayor y el centro multiusos acogieron el pasado puente festivo un mercado artesano y una exposición en miniatura, con una amplia oferta de productos. Artesanos locales, de Segovia, Valladolid, León, Ávila, Arévalo, así como de Nava de la Asunción, la Lastrilla y Sanchonuño participaron en la muestra, que contó con doce puestos.

El Ayuntamiento cedió los espacios de forma gratuita para que los artistas pudieran exponer y vender sus trabajos. Se pusieron a la venta una gran variedad de productos, como alimentos, jabones, ropa, camisetas personalizadas, bolsos, bisutería, juguetes, elementos de decoración personal y mobiliario, sillas y sillones de mimbre, antigüedades, entre un sinfín de productos que realizan ellos mismos.

Uno de los artesanos que expuso fue Eugenio Arribas, natural de Cantimpalos, pero residente en La Lastrilla, un artesano que ocupa su tiempo en hacer artesanía en madera, carros, calesas, pero lo que más le gusta es hacer aperos de labranza en miniatura, como trillos, yugos, etc. Un artesano que se siente muy feliz en lo que realiza y trabaja.

Inmaculada Burgos, natural y residente en Cantimpalos, también expuso manualidades en miniatura. Contemplar la exposición de Inmaculada lleva al espectador a un mundo mágico en el que la imaginación y fantasía toman cuerpo en unas figuritas que se mueven en su entorno. Tanto los objetos como el mobiliario armonizan la escena que se remonta al tiempo y al espacio. Es la artesanía trabajada con lupa, cincel y unas manos que acarician y dan vida a la materia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda