La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer la contratación de las obras de urbanización de la calle Echar Piedra, en el barrio de San Lorenzo, impulsando así un proyecto cuya ejecución pretendía el municipio desde hace al menos ocho años. La procelosa tramitación del expediente resultó “muy compleja”, según la expresión utilizada por el alcalde, Pedro Arahuetes, que ayer confesó que la semana pasada él llegó a pensar que, por un problema administrativo, el proyecto “se iba al traste”.
El concurso para la adjudicación de la urbanización de la calle Echar Piedra indica que el presupuesto máximo de las obras es de 793.437,42 euros (IVA incluido). Arahuetes apuntó que “después del verano”, el Ayuntamiento conocerá el nombre de la empresa adjudicataria. El plazo de ejecución será de seis meses.
Aunque el Ayuntamiento estudió dos alternativas a la urbanización de la calle Echar Piedra —la primera planteaba la construcción de dos carriles y la segunda de uno solo, aunque con una banda de aparcamiento y dos anchas aceras— finalmente optó, tras consultar a los vecinos del barrio, por la última, que es la facilita en mayor medida el uso de la vía por parte de los peatones.
“Cuando acaben las obras, se podrá circunvalar la Plaza de San Lorenzo, que quedará liberada del tráfico de vehículos”, recordó Arahuetes, en referencia al principal objetivo de la intervención.
