La alcaldesa, Clara Luquero, aseguró ayer que no tiene “ningún inconveniente” en que el exconcejal del Grupo Socialista y ahora edil no adscrito, Javier Arranz, forme parte del consejo municipal del colegio Peñascal. Como se sabe, el PSOE, ahora en minoría, perdió en el último pleno la votación para que Arranz fuese sustituido por la concejala Marta Gutiérrez. Los votos de rechazo del PP y del propio Arranz tumbaron la propuesta socialista para la sustitución.
Luquero explicó ayer que la inclusión, en un mismo punto del orden del día, de la sustitución de Arranz en diferentes entidades por Marta Gutiérrez, la actual concejal de Deportes, generó cierto “desconcierto”, sobre todo, “en las filas del PP”. La alcaldesa precisó que unió una dación de cuentas, esto es, una mera información a la corporación, sobre acuerdos que corresponden a la Alcaldía, con otros que precisaban de la aprobación por el pleno, como era la representación del Ayuntamiento en el consejo escolar del colegio Peñascal.
“Hubo cierto desconcierto —reiteró la alcaldesa—, sobre todo en las filas del PP, aunque en todo caso todos los concejales, incluso los de la oposición, forman parte de algún consejo escolar, no tengo ningún inconveniente en que Arranz forme parte del consejo del Peñascal”.
Luquero admitió que el PSOE podría enmendar la decisión adoptada porque “está el ofrecimiento del PP a llevarlo otra vez a pleno cuando queramos”, aunque “quizá no lo llevemos —añadió— porque no me parece mal que un miembro de la corporación esté en un consejo escolar igual que están otros, esté adscrito al Grupo Socialista o no”.
Como ya informó este diario, Javier Arranz se posicionó en la votación del Presupuesto de 2015 siguiendo “el mandato” que le habían hecho los ciudadanos de Segovia a través de su página web. A la encuesta sobre el Presupuesto que planteó en su web, Arranz reveló que un total de 240 internautas votaron a favor, 214 en contra y 314 se abstuvieron. Al ser mayoritaria esta última opción, Arranz siguió ese dictado.
Preguntada por si le sorprendió la postura de Arranz, la alcaldesa respondió que “como ya había sido avanzado en los medios de comunicación, no me sorprendió nada, claro que —añadió— si no lo hubieran adelantado, tampoco me habría sorprendido”, ironizó.
Con respecto a la marcha de Arranz del Grupo Socialista, la alcaldesa precisó que una vez que el edil presentó su escrito por Registro ya fue considerado como concejal no adscrito y, en este sentido, en el pleno tuvo su turno de palabra para argumentar su voto. Otra cosa son las “demandas” , como la dotación de recursos, que Arranz acompañó en su petición. “A eso contestaremos con un informe de los asesores jurídicos”, aclaró.
