El Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos después de las fiestas navideñas con las ausencias de Gago, Higuaín y Garay, que están en Argentina, Mahamadou Diarra, concentrado con Malí, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Granero, que tienen un día más de vacaciones, y el lesionado Pepe.
El chileno Manuel Pellegrini preparó una suave sesión de entrenamiento para Metzelder, Raúl, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Drenthe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso y Benzema, que fueron los únicos jugadores de campo disponibles para ejercitarse después de ocho días de descanso.
En una jornada marcada por la lluvia y la niebla, a los blancos se les pudo ver sonrientes sobre el césped de Valdebebas, en una sesión que destacó por el ambiente distendido entre los componentes del equipo blanco.
A la espera del regreso de Casillas, Dudek y Adán se ejercitaron en solitario con el preparador de porteros, realizando los ejercicios de estiramiento y carrera continua, antes de pasar con el resto del grupo a tocar balón.
En la ciudad deportiva también se pudo ver a los lesionados Guti, Albiol, Van Nistelrooy y Kaká, que solo participaron con el resto del grupo en la charla inicial que el técnico chileno realizó en mitad del campo al comienzo del entrenamiento, antes de pasar a ejercitarse en el gimnasio.
Pese a que todo apuntaba a que Kaká se incorporaría en esta primera sesión al resto del grupo, los médicos han querido ser cautos y, después de examinarle tras su llegada de Brasil, decidieron que siguiera con el trabajo de recuperación de su lesión en el gimnasio.
Por su parte, Higuaín y Gago, que jugaron el amistoso frente a Cataluña, se incorporarán hoy, al igual que Sergio Ramos, Granero, Arbeloa y Casillas, que estuvieron en el partido benéfico ‘Champions for África’ del pasado martes.
Estos futbolistas se ejercitarán en solitario a partir de las 16,30 horas antes de volver con el grupo el próximo miércoles. El resto de la plantilla trabajará por la mañana.
El único de los ausentes que no se reincorporará será Mahamadou Diarra, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la Copa de África, que se disputará el próximo mes de enero.
Capello
Por otro lado, el italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, aseguró que actualmente el Barcelona y el Real Madrid están en igualdad de condiciones. «Hasta hace poco decía que el conjunto azulgrana era más fuerte, pero ahora ya no», señaló. «Yo se lo decía a aquellos que ponían en duda a Pellegrini. Cuidado que es bueno y sabe lo que hace. ¿Habéis visto cómo juegan? Tiempo al tiempo».
