Llega febrero y la provincia se llena de mujeres en las calles ataviadas con el traje segoviano para celebrar las populares fiestas de Santa Águeda, que empezaron el pasado fin de semana y continuarán en los próximos días.
En Cabezuela, vestidas con sus manteos y trajes, las mujeres sacaron en procesión la imagen de Santa Águeda. Después ofrecieron limonada y pastas a los vecinos, cerrando la jornada con una comida. En Abades, como es tradición el sábado, se empezó a celebrar la fiesta con los disfraces.
En Casla la fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana. El sábado por la tarde las alcaldesas recibirán el bastón de mando de manos del alcalde de la localidad, Jesús María Sanz. Seguidamente las mujeres se reunirán en la carretera, donde ofrecerán el tradicional bollo a cuantos viajeros tengan la amabilidad de atenderlas. El domingo será la misa en honor a Santa Águeda, y a continuación se realizarán los nombramientos de las alcaldesas de 2015. El ‘matahombres’ se entregará este año a José María Gómez Calle. Tras la quema del pelele se repartirán rosquillas, y las mujeres se reunirán en una comida de hermandad.