Good Bye, my friend. Con esta frase se despidieron ayer los compañeros que durante una semana han estado conviviendo en el colegio ‘Fray Juan de la Cruz’, conocido tambien como La Aneja, en el centro de la capital. Este centro puso en marcha, con la incorporación de un nuevo equipo directivo, la renovación de su proyecto educativo. Basado fundamentalmente en la potenciación de la creatividad y, específicamente, la creatividad artística, se pusieron en marcha planes, proyectos y programas a desarrollar durante los próximos cuatro años, entre ellos el idiomático.
El acto de ayer estuvo cargado de sentimentalismo. Fue el final de parte del programa experimental ‘Reenguish-Otra forma de dar el English’, que supone un cambio metodológico y estratégico en la formación de los alumnos en el idioma extranjero.
Dentro de este programa se ha llevado a cabo el I Intercambio Escolar ‘English-Spanish Aneja´s Exchange’ con el colegio Ripon Cathedral School . Tras la despedida de ayer, los alumnos segovianos viajarán a Ripon (Reino Unido) del 21 al 28 de junio.
Los jóvenes ingleses de Ripon han permanecido en Segovia toda esta semana, desde el pasado 16 de marzo. En estos días han participado en un amplio programa de actividades, como visitas a centros de interés cultural y educativo, así como monumental, tanto de la provincia como, de la capital.
Los alumnos de Ripon Cathedral School se despedieron ayer en un acto de que contó con la representación de diversas instituciones segovianas.