La última jornada de partidos del ITF Femenino en las pistas de Madrona, ya que para hoy está previsto que la competición se traslade hasta las instalaciones de La Estación de El Espinar, colocó a tres españolas en los cuartos de final de una competición que está mostrando un alto nivel tenístico.
La catalana Marina Bassols se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, y en la jornada de ayer consiguió superar a una de las favoritas a la victoria, la británica Francesca Stephenson, que se retiró cuando el partido transitaba en sus juegos finales con un 6/2 y 5/1 para la española.
Otra de las sensaciones del torneo está siendo Eva Martínez Regalado, que llegando desde la fase previa, logró meterse en los cuartos del ITF después de superar a Olga Parres exhibiendo un buen nivel de tenis, que tendrá que volver a mostrar si quiere pasar a semifinales de la competición frente a la cabezas de serie número 1, la francesa Clothilde de Bernardi, que solucionó sin problemas su compromiso frente a Ainhoa Atucha, todo lo contrario que su compatriota Alice Bacquie, que después de ganar la primera manga por 7/5 a Arabela Fernández, se marchó del partido para volver cuando la española le había endosado un 6/0 y amenazaba con dejarla fuera de la competición. El 6/3 final devolvió a la gala al torneo, y dejó a la española fuera del cuadro individual.
La alicantina María Martínez acusó el tremendo esfuerzo que tuvo que hacer para ganar su partido de primera ronda ante Grajdek, y cuando pocas horas después tuvo que volver a la pista para medirse a Rocío de la Torre, apenas pudo oponer resistencia, por más que su intento fuera de lo más loable.
Dos españolas más se quedaron fuera de los cuartos de final después de caer en octavos. Alba Carrillo preparó con mimo su partido ante la británica Laura Deigman, séptima preclasificada, pero en los momentos decisivos del encuentro no tuvo la fortuna necesaria para ajustar sus golpes, y terminó cediendo en dos mangas (7/5, 6/4).
Natalia Serrano tampoco logró superar la barrera de los octavos de final, después de caer ante la francesa Josephine Boualem. La barcelonesa perdió con claridad en la primera manga, pero en la segunda se aferró a la pista, y llegó a salvar dos bolas de partido antes de que la quinta preclasificada consiguiera cerrar su victoria en la muerte súbita.
Hoy la competición femenina ya se disputará en las pistas de La Estación de El Espinar, lo que se convertirá en todo un reto para las cuartofinalistas, que tendrán que adaptarse a unas pistas con una mayor altitud que las de Madrona.
