La junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto para la reurbanización de la calle Descalzas, en el marco del ARCH de Canonjías. El proyecto, con un presupuesto total de 69.286,76 euros, permitirá renovar las redes municipales, de saneamiento y abastecimiento de agua, y alumbrado, además de soterrar el cableado y resto de canalizaciones. Asimismo, la intervención contempla dejar preparadas las acometidas a todos los edificios de todas las infraestructuras de servicios.
El proyecto pretende, en síntesis, sustituir el pavimento de borrillo existente, por otro de adoquín. Según el informe de los técnicos municipales, el estado de conservación del firme no es bueno, por lo que será necesario levantar todo el pavimento; algo inevitable, para enterrar los cables y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. No obstante, se reutilizarán las losas de granito que componen el encintando y se encuentren en buen estado de conservación.
Para la renovación del saneamiento se colocará una conducción de PVC y cuatro pozos donde se conectarán todas las acometidas domiciliarias y bajantes de pluviales. En cuanto a la red eléctrica, se pretenden dejar previstas todas las acometidas eléctricas y de telecomunicaciones, de forma subterránea e integrada en el pavimento, para que en caso de futuras ampliaciones del servicio, toda la red discurra subterráneamente y no se vuelvan a realizar tendidos aéreos.
La red de telefonía que en la actualidad discurre de forma aérea por fachadas y realizando cruces de calles, se soterrará por completo en la zona.
