Los paradores de Segovia y del Real Sitio de San Ildefonso acogerán del 4 al 12 de mayo el I Congreso Empresa+Finanzas organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia. El congreso, que se enmarca en el programa de actividades de la Escuela de Finanzas de la Fundación, persigue la “reflexión” de las empresas, de todos los sectores productivos, “para que puedan actuar contra la actual crisis económica y salgan de ella reforzadas”.
Así lo aseguró ayer el presidente de Caja Rural Segovia, Félix Moracho, en la rueda de prensa de presentación del Congreso y en la que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro San Frutos Alonso, por el director general de Caja Rural Segovia, José María Chaparro Tejada y por la gerente de la Fundación, Beatriz Serrano.
Moracho indicó que el Congreso, en sintonía con los objetivos de la Escuela de Finanzas, persigue aumentar la cultura financiera de las empresas que, según dijo, “tienen que ser las protagonistas de la salida de esta crisis”.
Con la participación de una veintena de expertos, el Congreso contempla ponencias sectoriales dirigidas a los colectivos más representativos de la economía segoviana. El día 4 de mayo, en el parador del Real Sitio, se abordarán ponencias relativas al sector del turismo y la hostelería, además del sector agrario y agroalimentario. El viernes día 6, en el mismo parador, las ponencias se dirigirán a colectivos emprendedores, especialmente a mujeres emprendedoras y a jóvenes empresarios. Los dos últimos días del Congreso, el 9 y 10 de mayo, las ponencias se trasladarán al Parador de Segovia. El sector ganadero será el protagonista el día 9, mientras que al día siguiente, el Congreso ofrecerá varias ponencias en torno al tema del Marketing y Estrategia. Todas las ponencias son de entrada libre hasta completar aforo y no necesitan inscripción.
Entre otros ponentes, el Congreso contará con la participación de la consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, que analizara el día 9 (20,00 horas)el futuro de la PAC. En la jornada dedicada a los emprendedores participará el autor del libro “Vivir sin Jefe”, Sergio Fernández, y la periodista y psicóloga, Irene Villa; mientras que en el acto de clausura, el 12 de mayo, el protagonista será el Presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.
Por su parte, el director general de Caja Rural Segovia, explicó que la entidad trabaja con más de 1.500 empresas y autónomos de todos los sectores productivos que se desarrollan en Segovia. Chaparro lamentó que Caja Rural se asocie con empresas del sector primario y particulares, cuando es “una caja de empresas”, al explicar que el 40% del volumen de negocio que mueve la entidad en Segovia, unos 380 millones de euros, corresponde a empresas.
Caja Rural, según recalcó, trabaja “por seguir apoyando a las empresas mediante la actividad financiera, manteniendo el compromiso de que ningún proyecto viable se quede sin financiación”.
