El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CD Base mejoró considerablemente su imagen ante el Baloncesto León

por Redacción
26 de octubre de 2009
en Deportes
Marcos Vidal

Marcos Vidal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El CD Base Caja Segovia fue capaz de superar en la segunda jornada los miedos que se encontró en la primera. Y eso que tenía enfrente a uno de los equipos favoritos para ganarse un puesto en la fase de ascenso, el Universidad Baloncesto León, un rival ante el que los segovianos estuvieron a la altura a pesar de caer derrotado 67-80.

Una vez más el CD Base comenzó adelantándose en el marcador gracias a las buenas acciones de Marcos Vidal bajo el aro. Sin embargo, mandar en el electrónico fue el primer lastre de los locales, que comenzaron a fallar canastas fáciles bajo el tablero sin conseguir sumar en los contraataques propiciados por los robos de balón, cosa que aprovecharon los leoneses para abrir la primera brecha de 7 puntos en el minuto 5.

Pero los segovianos no se vinieron abajo y lograron acercarse al rival para ver un primer cuarto muy igualado, que solo rompió el cuellarano afincado en León, Fernando García, anotando un triple sobre la bocina que colocaba una pequeña ventaja de 3 puntos para su equipo.

Segundo tiempo

El segundo cuarto prosiguió igual que el primero, con los conjuntos presionando a toda la cancha, pero sin conseguir muchos frutos y teniendo que esperar al ataque estático para anotar.

Con el CD Base a tan solo un punto en el minuto 6 del cuarto un nuevo arreón de los leoneses les colocaba de nuevo a siete puntos.

Llegado el temido tercer cuarto –donde la pasada jornada se perdió el partido–, el CD Base salió muy concentrado, consiguiendo robos de balón tras la presión que terminaban en canasta y volviendo a igualar el encuentro, pero nunca superando a su rival.

En el último periodo los universitarios comenzaron a buscar continuamente a su hombre referencia en la pintura (C. García) provocando el sobreesfuerzo de los pivots segovianos que tenían que sufrir en cada bloqueo para evitar que recibiera.

fallos en los tiros. Los instantes finales parecían prometedores, pero a los segovianos se les encogió el brazo en los tiros que podrían darles la victoria, mientras que no ocurrió lo mismo a los leoneses que endosaron un parcial final de 0-7 en los últimos 4 minutos, para llevar el marcador más arriba de los 10 puntos por primera vez en el partido.

A pesar de la derrota el equipo segoviano fue capaz de plantar cara a un rival con jugadores muy buenos que optan a estar en lo más alto, y lo que es mejor, han superado el miedo de la primera jornada para seguir acoplándose poco a poco a la categoría. Solo queda esperar que este paso de gigante suponga continuar con pequeños pasos que permitan la evolución del equipo.

La próxima semana habrá descanso en primera nacional por la festividad de Todos los Santos. Sin embargo, sí será una jornada importante para los jugadores que cuentan con menos minutos, ya que comienza la Liga Provincial, donde serán los protagonistas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda