El Granada visita hoy el Santiago Bernabéu con el objetivo de poner en jaque al Real Madrid tras el susto que protagonizó el Málaga el pasado martes en la Copa del Rey.
El coliseo de la Castellana será el escenario de un nuevo examen para el equipo de José Mourinho, que llega a la cita condicionado, nuevamente, por las polémicas declaraciones tras la ajustada victoria en el torneo del KO. El técnico portugués criticó la «basura» de sus hombres en la primera parte y mandó un recado con tres cambios en el descanso.
La plantilla, más elegante, evitó meterse en el fango. Casillas desdramatizó y defendió al resto de sus compañeros, cuyas vacaciones «son para descansar» y no solo para «comer y beber y comer», como destacó el luso durante una rueda de prensa. Hoy, el Granada ejercerá de termómetro para la parroquia ‘merengue’.
Los locales regresan a la competición doméstica que más réditos les otorgó a finales de 2011. Con el liderato por bandera, el Real Madrid recibe al conjunto andaluz con la ausencia de Di María, que aún está convaleciente de su rotura fibrilar. Otra de las bajas será la de Pepe, que sufrió una contusión en la parrilla costal derecha en el primer partido del año.
En cambio, la vuelta de Sergio Ramos y las bajas de sus compañeros Arbeloa y Coentrao, ambos por decisión técnica, marcan la lista de convocados.
El zaguero de Camas vuelve a una lista tres semanas después de su último encuentro, cuando sufrió una rotura fibrilar en su muslo izquierdo durante la goleada blanca en el Pizjuán (2-6), lo que le dejó fuera de los duelos coperos ante la Ponferradina y el Málaga.
De esta forma, el sevillano reforzará la mermada defensa por la lesión de Pepe, que se une a las sorprendentes ausencias de Coentrao y Arbeloa, que pasa de titular en el último encuentro a no ir convocado. El internacional español fue uno de los tres sustituidos en el descanso del duelo contra los hombres de Pellegrini, choque que no disputó el portugués. Tampoco entró en la citación Carvalho, pese a que esta semana se había entrenado con normalidad.
Por su parte, el Granada regresa al Bernabéu 35 años después y lo hará para «disfrutar compitiendo» y con sus «armas». El técnico nazarí, Fabri, ya ha elogiado al rival, que «no es ni mejor que peor que el Barça».
En el capítulo de ausencias, Jara no estará en la capital por sanción, mientras que Hurtado y Pamarot se ausentarán por decisión técnica. Además, regresa el portero José Juan, así como David Cortés, Diego Mainz y Hassan Yebda.
Otro de los focos de la jornada apuntará al debut del ‘Cholo’ Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. El argentino regresa a la que fue su casa con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Su primera piedra de toque será el Málaga, que llega tras desperdiciar una jugosa renta en el Bernabéu.
Por su parte, otro de los estrenos de la jornada será el de Manolo Jiménez al frente del Zaragoza. Los maños, sin Leo Ponzio, intentarán comenzar la remontada para abandonar el ‘farolillo rojo’.
Además, el Levante buscará reencontrarse con la victoria ante el Mallorca tras dos partidos con derrota, mientras que la jornada se completa con la visita de Osasuna a la Real Sociedad. Los de navarros, que salieron goleados del Camp Nou, intentarán romper la buena racha de los vascos, que llevan cinco semanas sin perder.
