La matriculación de vehículos creció en la provincia un 24% en el tercer trimestre de este año y los nuevos carnés de conducir expedidos, en un 46%. Este fue uno de los datos que manejó la Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno, que analizó ayer la actividad de las unidades y servicios de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia en el tercer trimestre del este año.
De este modo, la subdelegada, Pilar Sanz, que preside la comisión, explicó que durante el tercer trimestre se matricularon un total de 576 vehículos, un 23,8%más que en el mismo periodo del año anterior. La transmisión de vehículos también se incrementó un 23%, pasando de los 2.029 del segundo trimestre a los 2.494 del tercero.
Por lo que se refiere a los exámenes para obtener permisos de conducción, aumentaron un 40 % entre julio y septiembre de este año, respecto a los mismos meses de 2013, y sumaron 4.238. Lo mismo ocurrió con el número de carnés de conducir nuevos, que ascendieron en un 46%, hasta llegar a los 1.047.
En materia de tráfico, la subdelegada señaló que «en este periodo tampoco ha habido ‘puntos negros’ en las carreteras segovianas».
Por lo que respecta a las inversiones en conservación y obras en la red de carreteras del Estado, su ejecución ronda el 73 por ciento, unos 9,7 millones de euros.
Sanz destacó también los datos del paro, con un registro de 10.758 desempleados a finales de septiembre, un 12,99 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior; y 56.818 afiliados a la Seguridad Social, un 1,95 por ciento más. Mientras, el Registro Electrónico de la Seguridad Social de la TGSS ha superado los 3.000 escritos recibidos, frente a los 50 presentados otros años.