El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

APIC solicita que se agilicen los trámites de concesión de licencias administrativas

por Redacción
2 de noviembre de 2011
Imagen de la reunión

Imagen de la reunión

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Diputación y Junta invierten en el medio rural con el fin de fijar población

El Ayuntamiento de Nieva ofrece una sesión informativa sobre el proyecto de VPO

Suplemento Vivienda

La junta directiva de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC), continuando con su agenda de encuentros con las diferentes instituciones y administraciones públicas, se reunió el lunes con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, para buscar soluciones conjuntas a diversos problemas que afectan al sector.

Desde APIC, cuya delegación estaba encabezada por su presidente, Javier Carretero, se trasmitió la necesidad de acabar con el intrusismo profesional, demanda que ya han hecho llegar al resto de administraciones competentes.

Desde la patronal señalan que esta situación irroga numerosos perjuicios a las empresas del sector y que genera un enorme agravio comparativo, frente a las empresas dedicadas a esta actividad, que ven “cómo tienen que luchar contra presupuestos irrisorios, debido a los incumplimientos empresariales que generan estos comportamientos”.

Sobre este asunto, López-Escobar animó a la asociación a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que se produzca.

Por otra parte, APIC puso de manifiesto la necesidad de que se agilicen, en la medida de lo posible, los trámites burocráticos que los constructores deben realizar ante la administración regional para la concesión de licencias administrativas. En este sentido, el delegado trasmitió a los miembros de la junta directiva, que informen de cualquier tipo de incidencia o retraso con el fin de poder mejorar el servicio de la Junta.

Este encuentro se suma a otros que está celebrando la APIC con la finalidad de intentar conseguir una reactivación de la construcción en la provincia.

Uno de los principales objetivos de la junta directiva es dar una cobertura integral a todos sus afiliados, atendiendo sus demandas y velando por los intereses comunes del sector.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda