El joven tenista segoviano Saúl Verdugo sigue dando pasos firmes en su sueño de formar parte de la élite del tenis a nivel profesional y en ello va encaminado el calendario de la temporada 2016.
Verdugo ha comenzado la temporada en el torneo Futures ‘Vale do Lobo’ celebrado durante la semana en tierras portuguesas. Pese a ser un jugador muy joven y a enfrentarse con tenistas más experimentados que él, cosechó un excelente resultado al derrotar en primera ronda al luxemburgués Christophe Tholl, jugador de Copa Davis al que derrotó por 4-6, 6-4 y 7-6 en un partido complicado que duró cerca de tres horas. En segunda ronda venció al irlandés Owen Kirk un jugador en gran estado de forma por 6-4 y 6-4. Finalmente la derrota llegaría en octavos a manos del irlandés Peter Bothwell, cabeza de serie número 9, con un resultado final de 6-0 y 6-4.
Una excelente participación por tanto para el jugador de Espacio Tierra, que de la mano de Ángel de Marcos y Javier Bernabé en la parte técnica y de Manuel del Real en la parte física tiene puestas muchas expectativas para la presente temporada, donde torneo a torneo está demostrando su importante progresión en un deporte tan complicado como es el tenis profesional.
Tras su paso en el mes de Noviembre en el Futures de Melilla y este Futures en Vale do Lobo se centrará en varios torneos importantes que se disputarán a lo largo del mes de marzo sobre tierra batida, superficie donde entrena habitualmente el segoviano.