El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ofreció ayer un pacto al equipo de Gobierno socialista para la redacción de los Presupuestos municipales de 2012, al que también invitó a sumarse a Izquierda Unida, de manera que el plan económico para el próximo ejercicio se apruebe con el consenso de todos los grupos.
“La economía está como está, los ayuntamientos no son ajenos a esta situación, y entendemos que vamos a pasar momentos difíciles, de manera que queremos ser responsables y ofrecer este pacto para 2012 y también para 2013, si fuera necesario”, subrayó ayer Postigo durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los concejales Juan Antonio Folgado y Yolanda Velasco.
Postigo sostuvo que los ingresos en 2012 “serán menores porque bajarán las transferencias y las subvenciones de otras administraciones y también la recaudación de impuestos”. En ese contexto, los populares apuestan por un plan económico “de contención severa del gasto corriente, manteniendo los servicios al ciudadano y las políticas sociales y tratando de mantener la inversión en niveles razonables”. “Segovia necesita unos presupuestos austeros, objetivos y claros, y espero que el equipo de Gobierno acepte nuestra colaboración”, añadió.
