La sala de profesores del palacio de Mansilla albergó ayer el acto de toma de posesión del profesor José Ignacio Farrán Martín como nuevo director de la Escuela Universitaria de Informática de Segovia, cuya labor se centrará en mantener la tendencia positiva en cuanto a número de alumnos matriculados y en guiar el traslado al nuevo edificio del campus público en la plaza Alto de los Leones.
El acto de toma de posesión estuvo presidido por la vicerrectora de Economía de la Universidad de Valladolid (UVa), Guiomar Martín y el vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, a quien Farrán reemplaza como director de este centro.
Farrán señaló como el principal reto de su mandato el traslado de las instalaciones al nuevo edificio del campus, cuyas obras concluirán presumiblemente en el mes de septiembre, así como la gestión de los recursos presupuestarios «en una época difícil como la actual, en la que todos tenemos que arrimar el hombro».
El nuevo director destacó el incremento de alumnos registrado en el presente curso, con 50 nuevas matriulaciones, de las cuales más del 60 por ciento corresponden a antiguos titulados que quieren adaptar su titulación al nuevo grado en un «curso puente», y expresó su confianza en que en años sucesivos pueda mantenerse este ritmo alcista.
Hasta la toma de posesión de Farrán como director de la escuela, este cargo fue ocupado en funciones por la que fue anterior secretaria del centro, María Cruz Vilela Bendaña, hasta las elecciones a centro celebradas en enero, a las que se presentó como único candidato José Ignacio Farrán. Es la segunda ocasión que ostenta la representación de la Escuela Universitaria de Informática de Segovia, ya que la primera vez ocupó este mismo puesto durante el periodo comprendido entre el 22 de junio de 2004 y el 17 de julio de 2008.
