De derbi en derbi, y tiro porque me toca. Y lo que toca esta semana es un interesantísimo partido de rivalidad local en La Albuera, entre el Unami y la Gimnástica Segoviana.
Dados los resultados de la jornada anterior, azules y azulgranas han vivido esta semana con ánimos bien distintos. Por un lado, los hombres de Tito Domingo vienen de caer goleados en el derbi en El Hospital contra La Granja, que les ha hecho dar un paso atrás en su lucha por escapar de los puestos de descenso. Y por el otro lado, la plantilla de Santi Sedano vive un momento dulce tras haber ganado el domingo al líder, volviendo a tener los puestos de play off de ascenso a tiro de piedra.
De este modo, no es de extrañar que en un encuentro como el de hoy los tres puntos sean vitales para ambos equipos. Y por si fuera poco, no hay que olvidar que esto es un derbi, y que los gimnásticos tienen la espina clavada del partido de la primera vuelta, cuando cayeron derrotados ante el Unami por 0-2.
Por ello, los azules son conscientes de que será muy difícil volver a sorprender por segunda vez a la Segoviana, por lo que los locales han trabajado esta semana para corregir los errores que fueron determinantes para su derrota en La Granja. Y es que el Unami tiene claro que, para ganar a los gimnásticos, necesitan realizar un partido perfecto en cuanto a concentración y actitud.
En cuanto la situación física de la plantilla, Tito Domingo –que no se sentará hoy en el banquillo, al estar sancionado– no contará una semana más con el lateral Quique, que aún está recuperándose de su lesión en el tobillo. Por su parte, Otero ha entrenado con normalidad esta semana, y podría regresar al once inicial.
En cuanto a la Gimnástica Segoviana, Santi Sedano cuenta con todos sus jugadores a su disposición, al no tener que lamentar ninguna lesión o sanción entre la plantilla. Por ello –al igual que el Unami–, hará la convocatoria definitiva justo antes del encuentro.
Los azulgranas encaran este derbi con la moral por las nubes, ya que podrían terminar la jornada en puestos de play off, siempre y cuando ganen al Unami y el Real Valladolid pierda esta tarde en El Plantío frente al Burgos.
Recordar también que el Unami CP ha declarado este encuentro ante la Gimnástica Segoviana como día de ayuda al Club.
