La Banda de Coca puso música a la mañana dominical en el Teatro Juan Bravo.
La formación que actualmente está dirigida por Pablo Camblor y que reúne a 55 músicos, fue la encargada de inaugurar ayer el programa “Aperitivos musicales a banda 212”, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia.
La actuación atrajo a vecinos de Coca hasta el “bombonera” de la Plaza Mayor de la capital, y congregó a un público mayoritariamente familiar, entre los que se encontraban personas estrechamente vinculadas a los integrantes del conjunto instrumental. Hay que tener en cuenta que el grupo reúne a músicos de edades comprendidas entre diez y 50 años.
En esta ocasión, la Banda de Música de Coca seleccionó un programa que comenzó con Canto a Unicef (Ferrer Ferrán), y continuó con Blues Factory (Jacob de Haan), Abba Gold, El Mar y la Montaña (Alfonso Sánchez Peña y Ángel Millán Esteban), Pensilvania 6-5000 (Glenn Miller), El Minueto del Septimino ( Beethoven), Concerto d’ amore (Jacob de Haan) y Libertango (Astor Piazzola), para concluir con un ciclo de temas de Frank Sinatra.
La Banda Municipal de Coca nació en 1914, bajo el mecenazgo de Agustín Ruiz Arévalo y el Ayuntamiento de la villa. Comenzó con un pequeño y voluntarioso grupo de vecinos, dirigidos por Agustín Sierra, y su primera actuación fue un día de San Pedro, en la estación de ferrocarril de Coca.
A través de toda su historia, la banda de Coca ha actuado tanto en los pueblos de la zona como por diferentes puntos de España. Tiene un gran arraigo en la villa, de manera que es rara la familia que no ha tenido algún miembro en la banda en algún momento de su historia, y sus conciertos en la Plaza Mayor tienen un gran poder de convocatoria.
