Como viene siendo habitual durante los últimos años el Ayuntamiento de Segovia, de la mano de su alcalde Pedro Arahuetes, ha recibido oficialmente a los deportistas que han sido seleccionados esta temporada para formar parte del Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA).
Este año, el regidor se ha reunido esta tarde con los jóvenes atletas y su cuerpo directivo, técnico –a excepción de Antonio Prieto, que se encuentra en París– y médico en la renovada Casa de la Moneda, donde han llevado a cabo una visita a sus instalaciones y se han realizado las fotografías oficiales.
Este año, el Comité Directivo del CETA, ha resuelto la convocatoria de las 20 becas para la campaña 2011-2012. Para la concesión de la beca se ha valorado el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, el valor de la mejor marca, su trayectoria deportiva y su expediente académico, que ha recaído sobre Cristina Blanco Aparicio.
Asimismo, se ha concedido una ayuda especial para Johana León de Miguel, de La Lastrilla, por poseer un patrocinador privado que ha aportado la cantidad de 1.000 euros. Destacar también que, de los 21 atletas becados, ocho han conseguido subir a un pódium en un campeonato de España individual o con la selección de Castilla y León.
