El nadador de larga distancia, Juan Daniel Gordillo, viajó hasta Navia (Asturias) después de su brillante debut en Alicante, buscando ratificarse dentro de esta nueva disciplina después de abandonar el triatlón por culpa de una lesión . El segoviano participó en las dos pruebas más importantes del calendario nacional, celebradas ambas en Navia solo con dos días de diferencia.
Primero participó en los 5.000 metros de los que consta el Descenso de la Ría de Navia, prueba en línea que llevó a los 450 participantes hasta el puerto de Navia y donde Gordillo finalizó como segundo clasificado en categoría master a la que el pertenece por edad.
Dos días después y casi sin descanso, se celebró la Copa de Asturias de natación de larga distancia, sobre circuito cerrado de 5.000 metros ubicado en la propia ría de Navia y donde el segoviano finalizó primero en categoría master.
Ambas pruebas estuvieron marcadas por el enorme nivel deportivo, ya que fueron disputadas por los integrantes de las selecciones españolas masculina y femenina de natación de larga distancia, la selección masculina australiana, las selecciones portuguesas,el combinado alemán femenino, entre otros, quienes ocuparon las primeras plazas de ambas competiciones. Además, participaron nadadores de todo el territorio nacional.
Ahora el segoviano se desplaza hasta Suecia para completar la primera parte de su preparación de cara a su próxima cita, en La Coruña, sobre 10 kilómetros.
A pesar de la alegría por estos logros, el deportista quiere aportar unas palabras para “dedicar estos triunfos a mi amigo y compañero Javier Aragoneses, fallecido trágicamente mientras me encontraba en Asturias. Siempre estuvo a mi lado y confió en mi desde el principio. Van por ti, Javi”.
