El Patronato Provincial de Turismo se reunió ayer en la Diputación de Segovia para aprobar su presupuesto y Plan de Actuación para este año 2013.
Entre las principales novedades previstas se encuentra la potenciación de las nuevas tecnologías como forma de acercar la oferta a los visitantes.
Según las cuentas económicas que salieron adelante ayer, el Patronato dispondrá de un presupuesto de 359.288,40 euros, la mayoría de los cuales se destina a gasto corriente y gastos de personal.
Entre las actividades más relevantes para este año cabe destacar la asistencia a Ferias de Turismo y Mercados de Contratación. También se prevé continuar con los viajes de familiarización para Agentes de Viajes y Periodistas, o la colaboración con actividades de fuerte impacto turístico.
Desde el Paronato se pretende la potenciación de la Film Commission y la Celebración del Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo,.
No se olvidan los Cursos de Formación, y se volverá a convocar un nuevo Concurso Fotográfico, que llega a su segunda edición.
Como es habitual se actualizarán los folletos turísticos para exponer en ferias y en lugares oficiales.
También se prevé continuar con la organización de viajes por la provincia para los profesionales del sector.
Se ampliarán los servicios prestados a través de aplicación informática ‘iSegovia’ para que puedan realizarse reservas en los establecimientos. A ello se sumará la creación de rutas de Geocaching por la provincia de Segovia, y la aplicación de nuevas herramientas de información (como el sistema de código QR para identificación de monumentos de la provincia y realidad aumentada en rutas de naturaleza).
Desde el Patronato se implantará un sistema de calidad para las industrias que se adhieran a la Oferta de Turismo Industrial de la Red Española de Turismo Industrial y, para finalizar, se crearán unos premios destinados a incentivar la creación de paquetes turísticos entre empresarios del sector.
Igualmente se quiere crear un premio de Embellecimiento de Pueblos, donde se valorará la participación, no solo de los ayuntamientos, sino también de los habitantes de la localidad.
