El Adelantado de Segovia
domingo, 30 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bares y restaurantes contienen los precios para celebrar la Nochevieja

por Redacción
31 de diciembre de 2011
en Segovia
Foto de archivo de un grupo de jóvenes en un local nocturno durante la pasada Nochevieja. / Juan Martín

Foto de archivo de un grupo de jóvenes en un local nocturno durante la pasada Nochevieja. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los municipios segovianos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La exclusión social afecta a 352.000 castellanos y leoneses

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Segovia se apresta hoy a celebrar una Nochevieja marcada por la austeridad a la que obliga la crisis económica, que ha hecho que los hosteleros hayan contenido los precios de cenas y cotillones para permitir a los segovianos recibir el Año Nuevo con alegría y en la mejor compañía posible.

El presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López Cuerdo, ha explicado que el volumen de reservas registrado en hoteles y restaurantes se mueve «en cifras muy similares a las del pasado año», con un leve descenso en lo referido a las cenas..

En cuanto a los hoteles, la iniciativa de ofertar para esa fecha paquetes que incluyen, además de la cena, cotillón, baile y alojamiento, ha obtenido una buena respuesta, a juzgar por el sondeo realizao en los establecimientos más emblemáticos de la ciudad por la patronal segoviana. El hecho de que este año la nochevieja coincida con el fin de semana ha animado a muchas personas de fuera de la provincia a elegir Segovia como lugar para recibir el nuevo año, y hay algunos establecimientos que han puesto el cartel de «completo» gracias a este tipo de iniciativas.

López Cuerdo señaló que los establecimientos hosteleros hacen «verdaderos esfuerzos» para ofrecer a sus clientes menús con una buena relación calidad-precio que permitan también soportar los gastos que la organización de este tipo de eventos supone». En este sentido, indicó que los empresarios «somos conscientes de la situación económica que existe e intentamos ajustar al máximo los precios para que la gente pueda salir a divertirse, aunque también sabemos que son fechas especiales en las que los ciudadanos también están dispuestos a realizar un esfuerzo para pasar la noche lo mejor posible».

Los restaurantes y hoteles se esmeran en estas fechas con menús especiales, que incluyen, por lo general, un entrante frío, otro caliente, un plato de pescado y otro de carne, además de postre, dulces navideños, uvas de la suerte, cotillón, en ocasiones baile, grandes pantallas de televisión para ver y escuchar en directo las campanadas de fin de año, cava y/o champagne y algún tentempié para la madrugada como, por ejemplo, chocolate caliente.

Bonocopas

Después de las uvas, los jóvenes toman las calles para festejar la llegada del nuevo año en los bares y locales nocturnos, que también este año unen sus esfuerzos para ofrecer alternativas al ocio con precios razonables. De este modo, los precios de los «bonocopas» que han establecido las principales zonas de ocio de la capital oscilan entre los 25 y los 38 euros, con los que los empresarios pretenden exorcizar la proliferación de fiestas privadas ofreciendo una buena forma de pasar el rato.

Una garantía de diversión en las mejores condiciones

El anuncio de una «macrofiesta» organizada por la Asociación de Peñas del barrio de Nueva Segovia para Nochevieja hizo saltar las alarmas entre los empresarios del sector que alertaron a las autoridades municipales de los inconvenientes y riesgos que tiene una iniciativa de estas características. López Cuerdo alabó la decisión del Ayuntamiento de Segovia de impedir la celebración de esta actividad festiva, ya que el recinto en el que se preveía celebrar «no reunía las condiciones de seguridad ni de sanidad que la normativa exige a los locales autorizados, y supone un riesgo inasumible para cualquier tipo de administración».

El presidente de la AIHS aseguró que el público busca en estas fechas locales «que reúnan las suficientes garantías de calidad y de seguridad para poder disfrutar de una noche especial, y solamente los empresarios del sector son capaces de poner a su disposición todo lo necesario en este ámbito». Asimismo, señaló que la patronal de hostelería «no se opone a la celebración de fiestas en el ámbito privado, en las que cada uno puede reunirse como y dónde quiera, pero si nos oponemos a aquellas que se publiciten sin reunir las condiciones mínimas exigibles, porque suponen un verdadero riesgo para quienes asisten».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda