El Adelantado de Segovia
jueves, 22 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El emprendedor dispone de hasta 300.000 euros para préstamos y avales

por Redacción
12 de octubre de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las residencias de mayores avanzan hacia su nuevo modelo de atención

Las ayudas de la Junta a bares y centros de ocio en pequeños pueblos benefician a 933 negocios

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

El Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo contempla préstamos y avales de hasta 300.000 euros para emprendedores que quieran iniciar su actividad con una empresa ya establecida, que sea de un autónomo que cuenta con un negocio viable pero carece de relevo generacional o posibilidad de continuidad, con el objetivo de garantizar la sucesión empresarial. Asimismo, los menores de 30 años que quieran iniciar proyectos viables como autónomos o constituyendo sociedades mercantiles, podrán obtener préstamos y avales de hasta 50.000 euros para circulante o inversión.

Entre las medidas de financiación para los jóvenes, se impulsarán los recursos para nuevos autónomos y empresas viables en el área rural (municipios de menos de 20.000 habitantes); la creación de un Fondo Forestal, que aporte financiación del sector privado a este sector, en colaboración con el sector público; y un Programa de Microcréditos a estudiantes emprendedores para promocionar microempresas surgidas en la universidad y FP.

Además, destaca el programa de Laboratorio de Ideas, que está pensado para favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales o de nuevas oportunidades de negocio y facilitar la incorporación de personal cualificado universitario a las empresas innovadoras. Se prevé que beneficie cada año a 80 jóvenes universitarios.

Estas medidas contarán con una dotación de 2,1 millones, dentro de los 30 millones de fondos extraordinarios que la Junta dedicará al plan de choque para empleo local y juvenil suscrito con el PSOE.

El programa de empleo joven absorberá 7,9 millones, e incluye la atención personalizada de demandantes de empleo menores de 30 años mediante la creación de un servicio específico. La mayor parte de las partidas extraordinarias, 20 millones, se dirigirán a la contratación de desempleados por entidades locales, preferentemente de jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 de larga duración.

Internacionalización.- El plan contempla más de 33 millones dentro de las medidas de refuerzo dentro del segundo Acuerdo Marco de Competitividad, con 27,78 millones para financiación y creación de empresas, tres millones de apoyo a la comercialización y 2,25 para impulsar la internacionalización. Destaca la puesta en marcha de un nuevo Fondo de Capital Semilla con 1,5 millones, de avales a la internacionalización, y de una línea de financiación para el sector de la distribución comercial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda