La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió ayer la necesidad de ir a la “unificación” dentro de Ahora Madrid y aseguró que lo que hay en su partido son perfiles, no cuotas.
En una entrevista concedida en el Consistorio madrileño, Carmena aseguró que no conoce el origen político de sus concejales, ya sean de Ganemos o de Podemos, por ejemplo, porque están en el Ayuntamiento “como personas”. “Creo que nos tenemos que ir unificando. Mi criterio es cómo ir unificando el equipo”, apostilló. “Aquí no hay cuotas, hay perfiles. Lo interesante es que haya perfiles que se acoplen a políticas concretas, nada más”, señaló la alcaldesa.
Carmena dice conocer a sus concejales pero es consciente de que tienen que ir “cambiando determinadas pautas de colectivos que nunca han estado en las instituciones”. “Es un reto muy bonito y que yo acepto con mucha ilusión y con mucho sensación de responsabilidad”, destacó.
En cuanto a las críticas del PP de que ella misma sea de Podemos, aunque se declare independiente, Manuela Carmena contestó que “hay cosas que sólo se explican con actos”. Defensora de la “política de hechos”, la regidora aseguró que su ámbito de actuación política es el municipal. “No tenemos nada que ver, no tenemos ningún interés ni deseo en participar en alternativas políticas de carácter nacional”, declaró.
Precisamente, respecto al gobierno de la capital, la exjueza declaró su intención de telefonear a la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para hablar sobre el tema de los desahucios, que calificó como un auténtico “escándalo social”, dado que esta semana hay algunos programados del IVIMA.
La regidora es consciente de que la popular le va a decir que “todavía no ha tomado posesión” pero lo que pretende es que ella, al pertenecer al mismo partido que el gobierno saliente, le facilite “alguna manera para poder abordar esos temas”.
Las propuestas de Ahora Madrid en materia de desahucios son varias. La primera tiene que ver con las resoluciones dictadas por los jueces para que una persona desaloje la vivienda una vez que se producen impagos hipotecarios.
Lo que proponen es que antes de ir al juzgado se puedan alcanzar “acuerdos de sostenibilidad” como “aplazar el pago de las cuotas hipotecarias o convertirlas en un alquiler social”.
