El CD Base cayó derrotado ante el Universidad de Burgos (81-88) en un encuentro vibrante y con alternativas hasta el final. No en vano, a falta de algo más de un minuto para acabar el marcador reflejaba un abierto 80-83. Pero un triple del burgalés J.M. Bartolomé tiró por tierra cualquier esperanza de remontada de los segovianos, que sacaron fuerzas de flaqueza en un último cuarto que se les puso cuesta arriba (68-78 en su ecuador), pero que lucharon con garra, si bien no consiguieron llevarse la victoria.
En cuanto al resto del partido, destacó por el acierto de ambos conjuntos desde el perimetro. De esta forma, los locales anotaron ocho triples y los universitarios, seis.
Por otro lado, ante la ausencia en el CD Base del pivot Juan Herrero, la responsabilidad del juego en la pintura recayó en Elí Bayón (18 puntos), que cuajó un buen encuentro, bien secundado en la labor anotadora por los hombres de fuera, Juan Medina, Fernando Yagüe y Sergio Mingorría. Por otra parte, el choque de ayer sirvió como debut en Primera Nacional del junior segoviano David del Río.
